06 noviembre 2006

Jaime Andaur

From: María Agustina
To: 11 direcciones
Cc: 24 más (35 total)
Sent: Saturday, November 04, 2006 7:47 PM
Subject: FW: UN ALUMNO DE LA UCV

(borré los datos de quienes reenviaban este mail, siendo ellos 6, para 173 personas)

UN ALUMNO DE LA UCV NECESITA AYUDA URGENTE ¿QUE NOS CUESTA?

Hola, mi nombre es Jaime Andaur y quiero contarles que soy un alumno de Ingeniería Comercial de la UCV, mi Rut es el 15.098.059-3 y mi Rol UCV es el 67348-1 para quien quiera comprobar que realmente soy alumno.

Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, por eso es que la universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros. Para poder vivir un poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia.

Lo puntual es que el Área de Ingeniería y Tecnología, en conjunto con la empresa me han permitido un ingreso extra, a través de esta cadena,ya que rastrean este mail y me pagan $127 por cada correo abierto.

Yo no respondía cadenas y ni siquiera las leía porque pensaba que eran puras mentiras, pero irónicamente ahora me pueden salvar la vida. Sólo te pido creas en esta y la mandes a los que puedas no tienen que ser 10 ni 20, sólo lo que puedas hacer. Te estaré muy agradecido y mi familia también. Solo copia y pega ¿No te cuesta nada verdad?

********************************************************************

Las campañas de cadenas solidarias de mail son frecuentes, gracias a la inmediatez con la que se accede a miles de personas. En muchos casos se tratan de problemas reales, pero en otros tantos sólo son spam (correo basura, correo no deseado o correo odiado). En este caso, según pude comprobar, se trata de un integrante de la última categoría.

"Jaime Andaur" provee un Rol Único Tributario (rut) falso ya que corresponde a otra persona, domiciliada en Viña del Mar, según lo registrado en el padrón electoral de Chile. Y un mail que envié a la Secretaría de Extensión de Ingeniería Comercial, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso solicitando información acerca de él, fue respondido con escueta respuesta: "Este individuo NO forma parte de esta INSTITUCION, el mensaje en su totalidad es COMPLETAMENTE FALSO."

Según otra versión del mail que circula por la web, la empresa que haría la donación de $127 (pesos chilenos, equivalente a 0,733 pesos argentinos o 0,244 dólares estadounidenses según el conversor de moneda de viajar.com) sería ZDNET. Pero... ¿Cómo puede comprobar la cantidad de veces que se envió el mail, sin tener adjuntos ni enlaces donde clickear?

Ya el 3 de julio de 2004 se sabía que era falso, tal como lo planteaba una nota en la publicación El Mercurio, de Chile. Al día siguiente, el sitio argentino Rompecadenas publicaba la misma observación, adjuntando la supuesta desmentida de la universidad implicada -no pude comprobarla al estar roto el link-.

--------------------------------------------------------------------
Y a modo de postre, otro pequeño detalle: el cáncer cervical, o cáncer del cuello uterino, por razones obvias, no afecta a los hombres.

6 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Admita que por lo menos es gracioso lo del cancer de útero en un tipo.

Anónimo dijo...

Bien cabeza, me parece buena la idea de saber si los Fwd son o no verdaderos...la verdad es q me embola reenviarlos, pero a veces me hace sentir mal creer q son verdad! Esta vez, es falso! Me scaste la duda!
un abrazo! Eze

Juan Pablo dijo...

Sublime!!! que despliegue de producción!!! Me gusta mucho la idea del blog y me da bronca que existan gente tan al pedo como hacer una cadena falsa!!! Aunque a vos te viene de lujo, es tu materia prima!!!
Éxitos con el blog!!!!

Anónimo dijo...

Excelente Gon!! No sabia que tenias un blog, me estoy desayunando. Che que guacho este chileno mentiroso! Y que otra cosa se puede esperar... ja! Muy bueno el blog che! Nos vemos. Pekio

Anónimo dijo...

Cadena penca weon xD hoy me llegó el mail.
Todo es Fake:
http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20040703/pags/20040703024401.html

Anónimo dijo...

Creo que aquellos que pretenden minimizar el angustiante problema de salud de esa persona no son sino unos importantes hijos de puta que no saben de sufrimiento , pero que sin duda no podran evitar ver morir a sus seres queridos uno a uno y experimentar el dolor y recien alli tal vez comprenderan al projimo, pues asi tambien ruego a dios que sus despedidas naturales de este mundo es decir sus muertes vayan acompañadas de mucho, mucho dolor fisico y psicologico para ellos como hoy lo sufren otros.